domingo, 14 de febrero de 2010

Año nuevo... Lomito en salsa de champiñones y crema

Bueno... sé que he dejado abandonado mi blog pero he de decir que en mi estadía en Barranquilla lo último que se me antojó hacer era cocinar. Por el contrario, quería dejar que me consintieran con todas esas cosas deliciosas que hacen en casa y que si no aprovecho mientras estoy en mi tierra, luego me arrepentiría.

Hoy, por primera vez desde que volví (hace casi un mes), cociné. Se supone que uno de mis propósitos para este año (aunque no me guste hacerlos), es cocinar más. Trataré de publicar al menos 12 recetas en este año. Y aquí vamos con la primera:

Esta receta no es mía enteramente. Tengo que confesar que saqué la inspiración de un libro de cocina que me regaló una de las personas más importantes en mi vida. Me lo regaló de cumpleaños, precisamente con la intención de ayudarme en mi propósito de cocinar más ^___^:

Lomo en salsa de champiñones y crema

Fue bastante sencilla la receta: en una sartén puse un poco de mantequilla; agregué chamiñones cortados, ajo machacado y cebolla blanca picada. Dejé un rato que se integraran los elementos y sazoné con sal y pimienta.
Luego, agregué vino blanco y esperé un rato para que el vino se fuera reduciendo. En el camino, le puse un poco de romero.

Unos minutos más tarde agregué aproximadamente la misma cantidad de crema de leche que la que había puesto de vino, revolví y dejé que se redujera aún más hasta espesar.

Por otro lado, tenía medallones de lomo a los que le puse un poco de salsa para BBQ unos minutos antes. En una sartén bien caliente y con un poco de aceite los puse a dorar y sellar hasta que estuvieron en su punto (personalmente me gusta 1/2). Al final, se sirven los lomitos y la salsa se pone encima.

Esta vez los acompañamientos fueron bien sencillos, pero no por eso toda la comida dejó de estar deliciosa ;): maiz con mantequilla y azucar y arroz blanco.

Aprovechando el clima delicioso que está haciendo en Bogotá, tuvimos el almuerzo en la terraza del apartamento :)


Veredicto: Repetible :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario