lunes, 26 de julio de 2010

Los Cambios no vienen solos

Realmente no fue hace mucho que escuché por primera vez esta frase. Sin embargo, parecería que me la hubieran dicho exactamente en el momento en que necesitaba oirlo. Y menciono "necesitaba" porque creo que es importante tener algo de awareness cuando esto pasa: una vez comienza un cambio, todo se convierte en una bola de nieve y (en serio) TODO empieza a cambiar!!

No creo tampoco que para quien viva estos cambios profundos resulte imperceptible el hecho que toda la base que uno creía segura comienza a sacudirse. Algunos lo verán como una racha de buena/mala suerte, pero hay que estar atentos porque cuando los cimientos comienzan a reestructurarse, la vida completa cambia.

Les cuento que en esas estoy. Todo comenzó por un pequeño estremecimiento y al día de hoy siento que esto ha sido todo un terremoto (de 9.8 en la escala de Richter). Me siento como si fuera la mesa servida de la que un mago arranca de un jalonazo el mantel. Con la pequeña diferencia que no siento que los platos y vasos hayan quedado exactamente como estaban. De hecho, no podría decirles si quedaron en pie o fue un completo fiasco el truco, pues mis cambios aún no acaban...

Aunque no sepa el desenlace de todo esto, de algo sí estoy segura y es que todo va a depender de la actitud para asumir estos cambios. Lógicamente no soy de hierro, las cosas me duelen y los cambios son duros. Pero estoy increiblemente optimista sobre esto. Estoy segura que al final, aunque los platos no queden en el mismo lugar, no se quebrarán... y para ser sinceros tampoco me gustaría que quedaran en el mismo sitio. El chiste del cambio es aprovechar la oportunidad para ponerte en un mejor lugar... que me enseñen y me ayuden a crecer de alguna manera. Para eso estamos en esta vida...

Grandes cosas me aguardan, de eso estoy segura...
Estos cambios duelen, de eso estoy segura...
Al final aprenderé a ser más fuerte, de eso estoy segura...
Todo esto es lo mejor que me pudo haber pasado, de eso estoy segura...

Si alguien sumara todo lo que me ha pasado en los últimos meses diría posiblemente que estoy en la mala... pero yo ni siquiera lo había notado hasta hace unos días que me puse a recapitular los últimos acontecimientos. De hecho, estoy en una racha increible de optimismo, creatividad y planeación únicas!! Siento que puedo ser y hacer lo que quiera!! Inclusive siento que estoy muy feliz y tenía mucho tiempo sin sentirme así!!! :D

No me creo bruja ni vidente (eehh.... bueno, un poco ;) ) pero creo en que todo lo que pasa es por algo, nada es casualidad. Y como oí por ahi alguna vez: aunque no veamos hoy el por qué de las cosas, un día, mirando hacia atrás, podremos conectar los puntos y entender que si hoy no me estuviera ocurriendo esto, no sería la mujer que seré en el mañana... y créanme, no la conozco aún pero sé, muy dentro de mí, que seré justo lo que necesito ser para vivir mi vida plenamente... no más, no menos...

Así que cuando empiecen a ver señales de cambio... abróchense los cinturones, agárrense y disfruten el proceso... porque los cambios NUNCA vienen solos... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario